GARANTÍA, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Este documento regula las políticas de devolución y reembolso bajo los cuales el cliente tiene derecho por compras realizadas en Mística Limitada y en nuestro sitio web www.misticaperfumes.cl.  Se detalla a continuación.

En cualquier caso para hacer uso de los términos de Garantía, Cambios o Devoluciones, primero Mística Limitada debe recepcionar el producto, el cual será revisado tanto en codificación como en su estado físico antes de poder dar una respuesta al cliente. 

Usted nunca perderá su dinero si reporta a tiempo una incidencia. En caso de falla de fábrica, como por ejemplo, problema en el atomizador del perfume, Mística se hará responsable del cambio de producto, como se menciona en un principio, posterior  a la recepción y revisión del perfume tanto en codificación como en su estado.  Todos los cambios o devoluciones de productos serán realizados a través de una encomienda por pagar a una sucursal de Blue express, Correos de Chile o Starken en Rancagua (este envío no tendrá costo para el cliente). Mística Limitada se reserva el derecho de no aceptar el cambio en caso de que el envío no venga debidamente protegido y/o se concluye en la revisión que la responsabilidad de la falla es por mal uso por parte del Cliente.

EN CASO DE DAÑO DEL PRODUCTO EN EL TRANSPORTE

En Mística Limitada nos preocupamos del embalaje. Cada uno de sus pedidos irá perfectamente empacado y protegido en su interior con material  espuma para resistir largos trayectos de transportes.  Utilizamos cajas de gran calidad y nos aseguramos cumplir con todas las recomendaciones de embalaje sugeridas por las empresas Courier. En el caso que al recibir su pedido, nota que la caja fue abierta, manipulada o presenta un daño importante, Usted tiene el derecho de no aceptar la entrega del paquete a la empresa Courier, dejando constancia en el acta de entrega que el producto llego dañado.

Posterior a ello, Usted debe contactarse vía correo o telefónicamente con nosotros para ayudarlo a resolver el problema con el Courier y revisar las opciones para solucionar el incidente.

EN CASO DE EXTRAVÍO DE SU PRODUCTO POR PARTE DE LA EMPRESA COURIER

Usted nunca perderá su dinero en caso de extravío de su paquete en ruta. Parte del servicio que el cliente contrata, es que en todo momento nuestra empresa tiene monitoreo del estado de su paquete en ruta, desde que el paquete es entregado al Courier hasta que entrega éste mismo en su dirección. Usted al momento de recibir la notificación de envío, recibirá además una fecha estimada de entrega de su paquete. En el caso que la empresa Courier no cumpla dicha fecha y presente un retraso , en Mística haremos una primera insistencia para que entreguen a la brevedad posible.  En el caso que la entrega no se concrete en la fecha re-agendada, iniciaremos el proceso formal de reclamo por presunto extravío a la empresa Courier, quienes iniciaran un proceso de investigación. El Courier puede tomar hasta 30 días en ello. Sin embargo, la mayoría de las veces se resuelve mucho antes.

En caso de ser confirmado el extravío como resultado de la investigación realizada por la empresa Courier, Mística procederá a hacer el reenvío de su compra, sin gastos adicionales, asimismo Usted puede solicitar el reembolso de su dinero que será vía Transferencia Bancaria, lo cual debe ser debidamente comunicado vía correo electrónico a contacto@misticaperfumes.cl. 

IMPORTANTE: Toda devolución de dinero y/o reenvío de su compra en caso de extravío del paquete en ruta, será realizado una vez finalizado el proceso de investigación por parte de la empresa Courier responsable, y no durante, ni antes que este finalice. 

CAMBIOS DE PRODUCTO

Se aceptarán cambios solo de los productos que de fábrica vengan con celofán, productos abiertos y con empaque dañado no serán aceptados para cambio. El plazo para cambios es de hasta 30 días desde la recepción de su producto, en caso de requerir envío, será a cargo del Cliente. Para estos casos por favor tomar contacto con nuestra Atención al Cliente. Al correo contacto@misticaperfumes.cl

IMPORTANTE: No se realizan cambios ni reembolsos de dinero en caso que el producto esté usado o abierto de su celofán.

DERECHO DE RETRACTO

Empresa Mística Limitada se adhiere al derecho de retracto. El cliente tiene 10 días para retractarse de su compra, siempre y cuando:

1. El producto esté en las mismas condiciones que se entregó. Luego, solo corresponde a Cambio de producto.

2. No se aceptan cambios ni devoluciones de dinero si el producto se encuentra abierto de su celofán, usado o dañado por mal uso del cliente o algún tercero.

3. El producto debe contar con todos sus accesorios y embalajes originales. Además, atendiendo la naturaleza de este tipo de productos es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.

4. En caso de reembolsos de dinero por solicitud de cliente, ya que se arrepintió de comprar. Podremos hacer reembolso de dinero una vez recibido el producto de regreso en nuestra oficina.

5. No podremos retornar los costos por transporte, logística inversa y comisión pasarela de pagos Webpay que corresponde a un 5% del total transaccionado en la compra.

 

GARANTÍAS LEGALES

En caso que el producto estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara daños de fábrica o defectos en alguna de sus partes que impidan el funcionamiento correcto del producto dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre y cuando el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. El comprador podrá enviar el producto directamente a través de una encomienda por pagar a una sucursal de Blue express, Correos de Chile o Starken en Rancagua siguiendo las indicaciones enviadas mediante correo electrónico. Esta devolución no tendrá costos adicionales de envío para el consumidor.

Se considerará como falla o defecto:

1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones

2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.

6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

7. En el caso de falla en el atomizador usted posee garantía de 30 días, queda excluido de garantía cuando el producto es mal manipulado.